La actividad reunió a expertos y colaboradores de Anabática Renovables en una jornada de aprendizaje y diálogo sobre los desafíos y oportunidades del sector de energías limpias en Chile. 

El pasado 25 de octubre, en Anabática Renovables retomamos con entusiasmo nuestros “Viernes Iluminados”, una actividad creada para reunir a nuestro equipo con líderes de la industria y fortalecer el diálogo en torno al presente y futuro de las energías renovables y las tecnologías que impulsan la transición energética. 

En esta ocasión, contamos con la participación especial de Darío Morales, director ejecutivo de ACESOL, quien compartió con nosotros su valiosa perspectiva sobre el mercado fotovoltaico en Chile, brindando una visión de las oportunidades a corto plazo y los desafíos que enfrenta el sector en el desarrollo de nuevos proyectos. 

La jornada inició con un almuerzo de camaradería, en el cual Ricardo González, gerente general de Anabática Renovables, y nuestro equipo recibieron a Darío Morales para conversar de manera cercana sobre temas relevantes para la industria solar.

Posteriormente, la actividad continuó en un ambiente distendido que permitió a los asistentes profundizar en los temas presentados y proyectar una visión compartida sobre el futuro de la energía solar en compañía de Darío y Marcela Puntí, Directora de Asuntos Corporativos de ACESOL. 

“La colaboración y el intercambio de ideas son fundamentales para el avance del sector. En Anabática Renovables, estamos comprometidos en mantenernos a la vanguardia del desarrollo sostenible, y espacios como los ‘Viernes Iluminados’ son esenciales para nutrir nuestro compromiso y motivación en el desafío de la transición energética”, destacó Ricardo González. 

En Anabática Renovables, estamos convencidos de que el intercambio de conocimientos y la colaboración son clave para acelerar la transición energética en Chile. “Viernes Iluminados” es un espacio que busca inspirar y fortalecer la visión de nuestro equipo, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación en energías limpias. 

El pasado martes 8 de octubre, Anabática Renovables participó comprometidamente como Supporting Sponsor en el Encuentro Anual de Energías Renovables y Almacenamiento 2024, organizado por ACERA A.G. (Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento), evento que se enmarca en un nuevo aniversario del gremio y que tuvo como característica central el regreso de la tradicional #CenaACERA.

En el marco del 21° Aniversario de ACERA, Anabática se posiciona una vez más como un actor clave en la industria, contribuyendo con soluciones innovadoras que impulsan la descarbonización de Chile, bajo el lema “La Transformación es de todos”. Durante el evento, la compañía pudo compartir con los asistentes su liderazgo en la implementación de tecnologías avanzadas en energías renovables, reforzando su rol en la promoción de un sistema energético más eficiente.

El encuentro contó con la participación de destacados líderes del sector energético y medioambiental, además de la presencia de Diego Pardow, Ministro de Energía, y Maisa Rojas, Ministra del Medio Ambiente, quienes abordaron los desafíos del país en materia de sostenibilidad y transición energética, destacando la importancia de seguir impulsando avanzando de forma acelerada y con foco en las personas hacia un futuro más limpio.

“En Anabática, creemos que la innovación es la piedra angular para alcanzar nuestras metas de sostenibilidad, especialmente en el contexto actual, donde el país y la región están avanzando en el denominado segundo tiempo de la transición energética. Participar en el aniversario de ACERA es una oportunidad que valoramos mucho para fortalecer la colaboración en la industria y reafirmar nuestro compromiso con un futuro energético más limpio para Chile”, destacó Ricardo González, Gerente General de Anabática Renovables.

Agradecemos a todas y todos los profesionales y colaboradores que forman parte de este importante desafío y que trabajan día a día por lograr soluciones más eficientes y a la vanguardia para acompañar a nuestros clientes, que son los protagonistas de este proceso de cambio que estamos viviendo para enfrentar la crisis climática.